Un gran internado



Era cuando sólo nos dejaban salir a lo imprescindible,
De modo que iba con un carrito incontrovertible
Fingiendo un propósito, paseando
y a la calle, completamente vacía
una foto de móvil le estoy sacando
cuando para a mi lado la policía
"-¡Fotitos no, eh!
No se puede
No-se-pué"


A la vez me da la ira y me da la risa
Y hago el saludo militar, "sí, sargento"
Es pura mofa, pero queda contento
Y sigo mi paseo fingiendo prisa

El Estado de Derecho de antes
Es ahora el Estado policial
Como una manada de elefantes
Lo ha aplastado el puño oficial
La libertad, la transición que celebraban, toda esa jarana
sólo era una vieja canción, una bobada, una patraña
Un poco por el miedo, un poco porque sí
Es una cárcel de pronto mi viejo Madrid

No por nuestra decisión
razonada
sino por la de otros
obligada
Unos a los que no cederíamos ese derecho, nuestra libertad, ni hartos de vino
ni aunque fueran nuestro hermano, nuestro primo o nuestro tío
Hay que explicarlo una y otra vez
debe ser difícil de entender
Protestan contra la esclavitud del pasado,
las violaciones, el abuso de poder
Pero aplauden, sin dudarlo
la mayor violación colectiva que sus ojos van a ver
Oh, sí, tenían sus razones, estaba el miedo, y cierta seducción
Pero cuando no es consentido
es violación

El colegio... ha quedado en nada, monada
Ahora España es un internado
de la formación morada
A  ver si por aquellas
no ven que seguimos haciendo
haciendo pellas


Comentarios