MI LLEGADA AL HOMESCHOOLING



Hola soy DGS, tengo casi 11 años y os voy a contar un poco como hemos llegado al Homeschooling.



En el primer colegio que fuimos... bueno, lo primero, seguro que tengo alguna falta de ortografía, así que os pido perdón si hay alguna.
Como iba diciendo, al primer colegio que fuimos no aprendíamos con juegos ni nada por el estilo, aprendíamos trabajando, con deberes, con obligaciones aburridas para casa, y lo peor eran los deberes. Que si tenias que escribir una historia de lo que te dijeran, que si tenias que dibujar unas flores ( o cualquier cosa que LOS PROFESORES te dijeran ) todo ABURRIDO :(



Mis padres decidieron cambiarme de colegio a los 6 años, por que no le gustaba la forma en la que nos educaban, primero fui yo y a las pocas semanas mi hermano, era un cole que trabajanban por proyectos. Y a mis padres les parecia adecuado para mi hermano y para mi.
Allí estábamos perfectamente excepto por una cosa, después del comedor teníamos otras 2 horas de clase, pasaron los días y por mayoría de votos de los padres quitaron las horas extras y estuvimos con el horario normal, ahí es cuando empezaron otros problemas, me empezaron a dar dolores de cabeza continuamente, y eso no era todo, se metían conmigo, cuando estaba jugando con la pelota los niños mayores me la quitaban, me insultaban, y pasaba dos cosas, o me la colaban, o me la lanzaban en los huevos. Mi madre vio que ahí estaba peor que en el otro lado así que nos mudamos otra vez a la sierra de Madrid a un pueblo donde nos escolarizo. Ahí los niños eran peores, los profesores no hacían nada por evitar que se metieran contigo, en ese colegio tuve mis tres primeros partes, estuve dos años  ahí e hice 3º y 4º (en cuarto curso fue cuando me llevé los 3 partes).



.Llegaron las vacaciones y mi madre decidió que no podía mas, así que nos volvimos a mudar, regresamos a mi casa, antes estabamos de alquiler, mis padres decidieron que debíamos hacer Homeschooling. Y ahora estoy aquí, en casa , aprendiendo felizmente y escribiendo ésto, bueno, ésta es mi pequeña historia. 


Mas adelante os contare las cosas que voy haciendo en casa. 


Nos vamos leyendo.

     
                                                                   

Comentarios

  1. Muchas gracias, D, por compartir tu historia. Seguro que ayudará a otras familias que también necesitan encontrar algo mejor para sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola D.me ha entusiasmado leerte, vosotros, los niños, sois los protagonistas de todo esto, por eso es tan valioso tu punto de vista.
    Enhorabuena por estar ahora tan agusto y por tu estupenda redacción.

    ResponderEliminar
  4. Hola D.me ha entusiasmado leerte, vosotros, los niños, sois los protagonistas de todo esto, por eso es tan valioso tu punto de vista.
    Enhorabuena por estar ahora tan agusto y por tu estupenda redacción.

    ResponderEliminar
  5. Gracias D. por contarnos tu desescolarización. El tuyo es un testimonio de primera mano!!! Me ha encantado leer tu historia. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contarnos tu historia. Yo tengo un hijo pequeño y me resulta muy inspirador leerte. Enhorabuena por haber encontrado el camino hacia tu felicidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario