Jugando con flores

Durante unos días disfrutamos de tener en casa flores frescas cortadas, las cuales prepararon C y D, de 5 y 3 años, y arreglaron en un jarrón. El tener los claveles en casa nos dio pie para hablar de cómo las flores cortadas absorben el agua, y como esta se distribuye a través del tallo hacia toda la planta. 


Para verlo de forma práctica llenamos unos tarros con agua, y pusimos un poco de colorante alimentario en cada uno, y una flor en cada tarro.


Lo siguiente que hicimos fue esperar, tarea no fácil, y cada cierto tiempo ir a ver las flores, a ver si observábamos algún cambio. Al cabo de unas 3 horas empezamos a ver cómo las flores se teñían del color del agua en el que estaban. En la foto se aprecia un tono rosado en el clavel que estaba en el agua de color rojo.


Después de toda la noche, el color llegó al final de los pétalos.




Al ver los resultados, hablamos de cómo el agua se mueve dentro de la planta, e introdujimos los conceptos de transpiración y capilaridad.

Fue bonito, y divertido para todos.

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