Un concentrado día de lluvia


Lucas, 7 años , Valentina 4 años y Violeta 43 años empezamos la mañana del lluvioso viernes 4 de Noviembre pintando y cortando frutas para vendernos unos a otros en un mercadillo improvisado. Aquí gusta mucho la idea de comerciar, vender, intercambiar y regalar.

De las frutas pasamos a diseñarnos zapatos y guantes un@s a otr@s
Para finalmente crear aquellas "mariquitas" de papel: muñec@s de papel a los que les diseñas ropa.








Finalmente hubo batallas de papel y familias amigas de papel...Cada niñ@ a los suyo mientras la mamá recogía los pedacitos y restos de papel.
Comimos mientras recortábamos... era imposible dejar la tarea, el juego...cada cual llámelo como quiera...era tal el entretenimiento que no admitía pausas. 
También leímos entre medias...

Aquí leemos en distintos momentos del día: al levantarnos, al comer, después de comer, jugando,en el autobús, en el coche, al dormirnos...Es lectura a demanda...Ese día terminamos La princesa prometida, de William Goldman y empezamos (por segunda vez) Sandokan, de Emilio Salgari.

Dejamos papeles y lectura porque mamá (osease yo) dijo que ya no se podía más...Íbamos a ir a un cuentacuentos que Lucas y Valentina querían escuchar y si querían llegar a tiempo había que parar. Costó dejarlo pero lo dejamos para ir al cuentacuentos.

Igual parece que no es nada lo que hacen... Yo pienso y siento que es mucho lo que se hace siguiendo el hilo de lo que se surge en ellos y tirando de él. La fantasía da para mucho y seguir lo que les interesa te permite hablarles y contarles acerca de eso mismo (por ejemplo hablar de soldados, uniformes según los países, guerras....)
Mi hijos Lucas y Valentina dan su consentimiento para publicar este pequeño fragento de nuestras vidas.




Comentarios

  1. Tiene pinta de haber sido un momento maravilloso y muy creativo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me encanta! Me gusta ver tanta creatividad y papel por todas partes! Cuando no hay prisas y tienes tiempo, excusas (como la de la lluvia) y ganas, el entretenimiento no tiene límites! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario